La Ministra de Vivienda, Michelle Solo, informó que desde el comienzo de su gestión se han aprobado 509 permisos para nuevas urbanizaciones y otros proyectos de construcción, en los que el sector privado invertirá $1,044 millones.
La funcionaria destacó que ello es de trascendental importancia, sobre todo en estos momentos en que El Salvador inicia la fase 1 de la reapertura económica, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.
«Desde el inicio de esta gestión, hasta mayo 2020, se han resuelto en tiempo récord un total de 509 trámites de urbanización y construcción; liberando una inversión estimada de $1,044 millones. Sabemos de la importancia del sector construcción en la reactivación económica».
Sol, junto al Secretario de Comercio e Inversiones Miguel Kattán, el Ministro de Medio Ambiente Fernando López y otros funcionarios presidieron la mesa, en la que con representantes del sector discuten el lanzamiento de una ventanilla única para agilizar, aún más, los trámites y permisos de proyectos de construcción.
Desde el inicio de esta gestión, hasta mayo 2020, se han resuelto en tiempo récord un total de 509 trámites de urbanización y construcción; liberando una inversión estimada de $1,044 millones. Sabemos de la importancia del sector construcción en la reactivación económica. pic.twitter.com/m5doFTC2S9
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 18, 2020