El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, ratificaron su respaldo a los seleccionados de surf, que competirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, que inicia el próximo sábado.
Además del fuerte respaldo económico que andas carteras de estado les están brindando, tanto en el plano individual como federación, para esta ocasión les hicieron entrega de nuevas tablas que van a estrenar en esta competencia.
Este apoyo brindado a la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) asciende a $30,000. El presidente ad honórem del INDES, detalló que la Fesasurf ha recibido, desde mediados de 2019 y hasta la fecha, por parte de la institución, alrededor de $220,000.
El monto ha sido distribuido en el otorgamiento del presupuesto, ayudas adicionales y premios a los atletas que se les ha entregado por los resultados obtenidos.
Asimismo, se hizo gestión ante el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para que se le otorgaran $25,000 para la adquisición de un pick up doble cabina, y con ello facilitar el transporte para gestiones administrativas y deportivas.