Este lunes la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele. Esta ley tiene por objetivo mitigar el alza de los precios en los combustibles.
El gabinete de economía recalcó que la norma es de obligatorio cumplimiento y advirtió que las distribuidoras de gasolina que incumplan «se les aplicará todo el peso de la ley». Las importadoras de combustibles que incumplan la Ley tendrán multas de hasta $182,500 y las estaciones de servicio serán sancionadas hasta con $102,200.
«El Estado está accionando para proteger el bolsillo de los salvadoreños, no vamos a permitir que ningún empresario avariento dañe a la población. Queremos hacer esa advertencia clara a todos los empresarios y distribuidores de combustibles, se están exponiendo al cierre y a condenas penales», aseveró el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Las iniciativas del Presidente Bukele han beneficiado el bolsillo de los salvadoreños, al mantener a El Salvador como el país con los precios más bajos en combustibles de Centroamérica.