El Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta la entrega de 1.7 millones de paquetes alimentarios en los próximos días, para contribuir a la economía de igual número de familias.
La distribución se llevará a cabo en todo el país, para contribuir a mantener el poder adquisitivo de los salvadoreños, esto en apoyo también al aumento del salario mínimo y como una medida para mantener el equilibrio entre oferta y demanda de productos, con lo que se evitará alzas especulativas de precios.
Así lo dieron a conocer esta tarde, funcionarios del Gabinete Económico, entre ellos, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien expresó que: «Para contrarrestar esa posible alza de precios, hemos decidido también dar un alivio a las familias, a través de la entrega de 1.7 millones de paquetes alimentarios».
El anuncio del incremento en un 20 % al salario mínimo, a partir de agosto próximo fue hecho esta mañana por el Mandatario, quien dijo que servirá para contrarrestar la inflación generada por mayores emisiones de moneda en los países desarrollados, que buscan con ello enfrentar parte de las secuelas económicas de la pandemia.
«El Presidente @nayibbukele ha decidido distribuir 1.7 millones de Paquetes Alimenticios para dar equilibrio a la oferta y demanda de productos», destaca el Ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, sobre las medidas para evitar afectaciones ante el incremento al salario mínimo. pic.twitter.com/5i4pfZV7AS
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 2, 2021