El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana , anunció que el Gobierno realizará una inversión pública y privada, hasta el momento se ha confirmado un monto superior a $200 millones, sin embargo existen muchos más proyectos de los cuales no se ha anunciado el monto a invertir.
Entre los los proyectos emblemáticos en materia de inversión para este año se encuentra el Hospital del Seguro Social en San Miguel y el bypass de San Miguel. Con relación a la generación de energía la ampliación de la 5 de noviembre y una inversión presupuestada de cerca de $100 millones para este año en El Chaparral.
“El aeropuerto de El Salvador va a crecer, hay una inversión presupuestada, aproximadamente unos 70 millones de dólares para este año; se van ampliar las salas y se va iniciar la construcción de la extensión de la terminal”, dijo.
Relativo a la educación, también habrá una inversión importante para mejorar las condiciones del sistema educativo, “hay una asignación de cerca de 30 millones de dólares para mejoría de los centros educativos” informó.
Roberto Lorenzana también explicó que Fomilenio II tiene dentro de su concepción un proyecto llamado Apuesta por InversionES (API), una línea de apoyo no reembolsable diseñada para proveer bienes y servicios públicos, y, además, ayuda al gobierno a identificar el potencial de inversión privada y asignar de manera eficiente los recursos del Gobierno a bienes y servicios públicos necesarios para apoyar esta inversión.