En un esfuerzo extra para proteger la salud de la población, el Gobierno del Presidente Bukele ha extendido, de 15 a 30 días, el perido de cuarentena para las personas que lleguen a El Salvador procedentes de países afectados por el coronavirus.
La instrucción la dio anoche el Gobernante a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: «La cuarentena se amplía a 30 días». Al mismo tiempo el Jefe de Estado ordenó a la Dirección General de Migración no permitir el ingreso de personas procedentes de Italia y Corea del Sur, afectados por el virus mortal.
Las instrucciones fueron reiteradas hoy por voceros del Gabinete de Salud Ampliada, que afirmaron que se el Gobierno del Presidente Bukele está haciendo todo lo posible por resguardar la salud de los salvadoreños.
Los funcionarios hicieron un llamado a toda la población a que ante cualquier síntoma de gripe sonsulte a su médico o vaya a pasar consulta al sistema público de salud, al tiempo que confirmaron que El Salvador aún no ha registrado ningún caso de coronavirus.
La cuarentena se amplía a 30 días.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 25, 2020
El Gobierno del Presidente @nayibbukele ha decidido extender a 30 días el periodo de cuarentena para las personas que entran al pais procedentes de países donde circula el #coronavirus. pic.twitter.com/m6AWmXGTXw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 26, 2020