El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que el agro fue el sector que más creció con respecto al año pasado, de acuerdo con Índice de Volumen Actividad Económica (IVAE) del sector Agricultura, Caza, Silvicultura y Pesca creció 4.61 % hasta el mes de octubre.
“El sector agropecuario fue el más dinámico en el crecimiento de la economía en el 2016, eso tiene que ver con la reactivación de todos los sectores del país. La ganadería ha tenido un desempeño importante, al grado de ser el tercer renglón de la economía que ha utilizado el crédito en la banca nacional para invertir en el desarrollo ganadero del país”, sostuvo el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.
Ortez sostiene que esto es gracias a las políticas públicas en apoyo directo a los productores y a los esfuerzos realizado por el Gobierno y el ministerio por asegurar el buen desempeño de todos los productores del sector.
“Todo nuestro personal está comprometido con la visión de nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén de recuperar el agro y de alcanzar al final de este quinquenio, el 85% de la soberanía y seguridad alimentaria de toda la nación”, finalizó.