Esta tarde atracó en el Puerto de Acajutla el buque Sealand Manzanillo, proveniente de México, con 190.4 toneladas de leche en polvo, adquiridas por el Gobierno para garantizar parte de la seguridad alimentaria durante la cuarentena especial por el COVID-19.
Se trata del primer desembarque, ordenado por el Presidente Nayib Bukele, que pasará a formar parte de la reserva estratégica de este producto, para sacarlo a la venta, en caso de que llegara a haber escasez de este producto a consecuencia de la cuarentena, que inició hoy y que concluirá el 21 de mayo a la medianoche.
El pasado 14 de abril llegó a dicha terminal marítima el buque Daiwan Elegance, con 33 mil toneladas métricas de maíz blanco, también destinadas a formar parte de la reserva estratégico para garantizar la seguridad alimentaria de la población, durante la emergencia.
Un barco procedente de #México atracó esta tarde en el puerto de #Acajutla, con un cargamento de 190.4 toneladas de leche en polvo. La gestión la hizo el Gobierno del Presidente @nayibbukele y es parte del plan de seguridad alimentaria para los salvadoreños. pic.twitter.com/SNEE778lRz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 7, 2020