Este jueves atracó en el Puerto de Acajutla el buque Sealand Balboa con 1,730 toneladas métricas de alimentos diversos, adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para distribuirlos entre las familias de escasos recursos económicos, directamente afectadas por la emergencia del COVID-19.
El cargamento, que venía en 91 contenedores, servirá para llevar un paquete alimentario básico a cada una de 3.4 millones de familias, que según los cálculos oficiales, han sido los más afectados por la reducción de las actividades económicas y la cuarentena que implementó el Gobierno para contener el rápido avance de la pandemia.
Mientras continúan llegando barcos con alimentos, los equipos de diferentes instituciones gubernamentales continúan distribuyendo la ayuda hasta los lugares más lejanos donde haya un salvadoreño que la necesite.
Esta mañana, en el Puerto de Acajutla atendimos el atraque del buque Sealand Balboa con 1,730 toneladas métricas de alimentos, adquiridos por el Gobierno del Presidente, @nayibbukele, para el Programa de Emergencia Sanitaria que beneficia a las familias afectadas por la pandemia. pic.twitter.com/aejwSptTfS
— CEPA (@CEPASV) June 25, 2020