Gobierno activa protocolo por coronavirus, tras llegada de compatriota procedente de China

Por Redacción UH

El Gabinete de Salud ampliado activó en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, el protocolo sanitario internacional por el coronavirus ante la llegada hoy de una joven salvadoreña procedente de China.

«Esta tarde, personal del Gabinete de Salud Ampliado se prepara para recibir a una joven salvadoreña procedente de la República Popular China. Se pondrá en marcha el protocolo que indica el Reglamento Sanitario Internacional por la emergencia ante el brote del coronavirus», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La joven fue puesta inmediatamente en cuarentena, hasta descartar que no es portadora del virus mortal, para evitar que pueda expandir el contagio. Hasta la fecha las autoridades de Salud confirman que El Salvador no registra ningún caso de infección por coronavirus.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene un plan de contingencia para atender toda emergencia que se pueda presentar ante la llegada al país de compatriotas o personas de otras nacionalidades procedentes de cualquier país, que previamente hayan llegado allí desde China, donde se originó el coronavirus a finales del año pasado.

La cifra de muertos por el coronavirus ronda los 500, mientras que el número de infectados supera las 24,000 personas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades de salud de la República Popular China.

Comentarios

comentarios