El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha activado el plan de prevención ante el paso del huracán Iota por el país, para brindar respuesta rápida en caso de que ocurra cualquier emergencia.
Desde el fin de semana quedó activado el Sistema Nacional de Protección Civil, con lo cual entran en funcionamiento las 14 Comisiones Departamentales y se mandata a que se activen las 262 Comisiones Municipales, para trabajar en función de alguna contingencia.
Entre los preparativos, anoche se enviaron 8,000 paquetes alimentarios noche para cubrir las parte de la zona costera del país, entre la que están los pescadores artesanales, quienes no podrán salir a trabar por medidas de seguridad.
Adicionalmente se ha implementado una red de albergues en todo el país, equipados con lo básico para las familias que lo necesiten, en caso de ser evacuados.
#Iota | @marioduran, presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV, detalla que ya se han activado las 14 comisiones departamentales para que estén atentos a atender cualquier eventualidad. pic.twitter.com/bjpfGwHLLu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 16, 2020