Gobierno activa “fábrica de empleo” para candidatos perdedores

Por Redacción UH

Información difundida en los últimos días ha incrementado las criticas a la actual gestión del FMLN. Muchos funcionarios del gobierno del FMLN tienen a sus parientes “trabajando” en diferentes dependencias gubernamentales.

Esta situación ha sido señalada por algunos políticos de oposición quienes sostienen que generaron un “fabrica de empleo” que vela únicamente por sus intereses.

De acuerdo con una publicación de Diario 1, entre los nombres señalados destacan  Sofía Margarita Guardado Sánchez es nieta del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y encabezó como la Dirección de Promoción del Empleo Juvenil del Instituto de la Juventud.

Claudia Sánchez Villalta, segunda hija del presidente  y madre de Sofía trabaja como directora de Cooperación de Descentralizada del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo.

Otro hijo de Salvador Sánchez Villalta, es el gerente de Inclusión Social del Fondo Nacional para la Vivienda Popular.

Está también Erlinda Hándal Vega, hija de del exlíder guerrillero Schafik Hándal, quien desde el 1 de junio de 2014 fue nombrada como Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Vladimir Solórzano Peña y Ana Virginia Guardado Peña, hijos la legisladora Lorena Peña, son empleados con representación diplomática en Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Destacan también Daniel Ortiz Tobar, hijo del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y Elda Tobar de Ortiz, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

El joven trabaja para la Dirección de Migración y Extranjería como director de la Oficina de Atención y Seguimiento de Retornados.

Otra que figura en la lista de hijos de dirigentes del partido de izquierda es Nidia Patricia Rodríguez Villalta, hija del Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, y la Directora Ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta.

Rodríguez Villalta trabaja como Directora Regional del Ministerio de Salud con un salario de más de dos mil dólares.

Comentarios

comentarios