Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan en horarios extendidos, para acelerar la construcción del hospital especializado en pacientes por coronavirus, el cual estará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Hoy se ha iniciado la instalación de perfilería metálica para la colocación de paredes de tabla roca, que formarán parte de la infraestructura del nosocomio. También se trabaja en el aislamiento de tuberías de aire acondicionado para evitar que provoquen humedad.
El centro de salud, que será el más grande de Latinoamérica, se ejecutará en dos etapas: la primera, de corto plazo, para instalar 1,000 unidades de cuidados intensivos; y la segunda, de mediano plazo, para construir una unidad de cuidados intermedios, con capacidad de hasta 2 mil camas.
En el @CIFCOSV, trabajadores de @ObrasPublicasSV han iniciado con la instalación de perfilería metálica para la colocación de paredes de tabla roca que formarán parte de la infraestructura del hospital que se construye en el lugar para atender pacientes con #COVID19. pic.twitter.com/7FXX7kXENq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 7, 2020