El Presidente de la República Nayib Bukele, ordenó al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el pasado lunes iniciar los trámites de licitación del ByPass en el departamento de San Miguel, mismo que la gestión del FMLN dejó en el abandono durante su gestión.
Tras la orden del mandatario, el MOP inició nuevamente el proceso de licitación, en el cual podrán participar únicamente las empresas que resultaron precalificadas, es decir, RIZZANI DE ECHER S.p.A., Constructora Gabriel A.S. Couto, S.A., Constructora Díaz Sánchez S.A. de C.V., Grupo Equipos de Construcción, S.A. de C.V., Hidalgo e Hidalgo S.A., y Constructora Meco S.A. Las empresas fueron precalificadas el año anterior.
Las nuevas autoridades del MOP, indicaron que la licitación se realiza conforme a la normativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica, por sus siglas en inglés), que no establece como requisito hacer público el resultado del proceso, por eso nunca se informó sobre la declaración desierta y el resultado solo fue notificado a los oferentes.
«Una promesa más que cumpliremos. Esta vez para todos los que transitan por San Miguel. Construiremos el bypass que el gobierno anterior nunca realizó. Después de 10 años de promesas rotas», escribió el Presidente Bukele a través de una red social.