El Gobierno inauguró la Oficina Local de Atención a Víctimas en el Centro de Atención al Migrante, enfocada a la atención de las víctimas de diferentes crímenes.
«Dicha oficina brindará la primera e inmediata atención a las víctimas de delitos entre los que se pueden mencionar: abuso sexual, trata de personas, violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar con atención psicológica y asesoría jurídica gratuita», manifestó el Gobierno en un comunicado emitido este lunes.
En esta oficina se priorizará la atención a los extranjeros con estatus migratorio irregular, con un enfoque de respeto a los derechos humanos solventando sus principales necesidades y apoyar en procesos administrativos migratorios correspondientes, asistencia del derecho de audiencia jurídica, para realizar un debido proceso resolutivo administrativo rápido y seguro en los casos que sean necesarios.
También, se informó sobre algunas de las instituciones con las cuales se coordinará la atención son: Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, CONNA, ISDEMU, ISNA, FGR, PGR, ONG, etc.