La Unidad Especializada contra el Lavado de Activos informó que el Juez 5° de Paz giró órden de captura nacional e internacional en contra del expresidente Mauricio Funes, Diego Balmore Escobar y Lafitte Fernández, por el caso ROS.
Funes quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua desde el 2016, enfrenta otros procesos judiciales por actos de corrupción cometidos durante su administración presidencial.
La acusación fue presentada por la Fiscalía el pasado 4 de enero por divulgar de manera ilícita un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), documento considerado confidencial, que dejaba entrever movimientos sospechosos de dinero en la administración del exmandatario Francisco Flores, quien falleció en 2016 mientras era procesado por presuntos actos de corrupción.
La acusación fiscal, que fue presentado en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, incluyó a Diego Balmore Escobar Portillo, exasesor del ex fiscal general Luis Martínez, ahora condenado por divulgar conversaciones privadas del padre Antonio Rodríguez; y al periodista Lafitte Fernández Rojas.
Unidad Especializada contra el Lavado de Activos informa que el Juez 5° de Paz giró órden de captura nacional e internacional en contra de Mauricio Funes, Diego Balmore Escobar y Lafitte Fernández, por el #CasoRos pic.twitter.com/K6bwq7Atki
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de enero de 2019