El médico en ginecología Alejandro Guidos, acusado por intercambiar dos recién nacidos en septiembre del 2015, presentó esta mañana una denuncia contra el extitular de la Fiscalía General de la República (FGR) Luis Martínez, por detención ilegal.
El galeno aseguró que fue detenido sin que existieran pruebas consistentes y una investigación previa. «Yo fui capturado sin tener algo en concreto. También pedimos que se investigue si en efecto ocurrió el intercambio de bebés», afirmó Guidos.
El médico también denunció a la auxiliar fiscal Dinora Sigüenza por actuar como cómplice de Martínez. Guidos solicita una indemnización de $75 mil dólares por daños y perjuicio a su imagen, honorabilidad e integridad física.
Hace más de un año, el exfiscal general ordenó la detención del ginecólogo porque habría cambiado al bebé de la familia Cushworth-Casanellas por otro en mayo del 2015. Tras un análisis de ADN, los bebés fueron devueltos a sus respectivos padres.
En mayo de 2016, el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador sobreseyó definitivamente al médico porque la FGR no presentó suficientes pruebas del supuesto intercambio. Por lo que solicitó investigar a una de las enfermeras que atendió el parto.