El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, destacó que las industrias salvadoreñas no están teniendo dificultades con la gestión eléctrica, como lo tienen las empresas en otros países de la región a causa de los racionamientos energéticos.
«Entendemos que el Gobierno está haciendo esfuerzos importantes para mantener bajo el precio, claro hay momentos que se dan incrementos como este último 23 %, pero si vemos en la región, Costa Rica ya entró en un proceso de racionamiento que es más duro todavía para los industriales», detalló Arriaza.
En el caso de Costa Rica, el gobierno de este país informó que suspenderán el servicio eléctrico por períodos determinados, generando así un impacto en las actividades de la población y las industrias. La generación energética en la región pasa por un momento crítico, pues muchos países se encuentran en dificultades para generar la suficiente electricidad para cubrir sus demandas internas. En la mayoría de los casos, debido a las condiciones climáticas de los últimos meses que han reducido los niveles óptimos de los embalses que son necesarios para la producción hidroeléctrica.
En contraste en El Salvador, las centrales hidroeléctricas mantienen niveles óptimos para la generación, según aseguró recientemente el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.