La gestión municipal de la exalcaldesa del partido ARENA en Santa Ana, Milena de Escalón dejó en total abandono gran parte de la maquinaria propiedad de la comuna, destinada para el mantenimiento y la reparación de las calles en dicho municipio.
Equipo pesado como Retroexcavadora, Motoniveladoras y hasta camiones de volteo fue abandonado en deplorables condiciones, razón por la cual ahora se le dificulta a la municipalidad prestar el servicio de mantenimiento vial.
La gestión de Milena de Escalón al frente de la alcaldía de Santa Ana fue muy criticada debido a los gastos en proyectos señalados como «despilfarro de fondos públicos», entre ellos, una parada de autobuses valorada en $35 mil. Otro de los casos, fue el endeudamiento millonario de la alcaldía de Santa Ana a través de un contrato en la adquisición de 10,159 luces LED.
Milena de Escalón vive de la política desde 1991, cuando obtuvo la primera diputación por el partido ARENA. A partir de ese momento, fueron ocho periodos; es decir, 24 años interrumpidos siendo diputada de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA. Actualmente, Milena de Escalón se resiste a dejar la política y funge como concejal en la nueva administración municipal.