“Gerson Martínez tuvo nueve años para hacer recomendaciones y no lo hizo”, Geovani Galeas

Por Redacción UH

El analista político, Giovanni Galeas, menoscabó el discurso del candidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, quien presentó al presidente Salvador Sánchez Cerén un conjunto de medidas a implementar antes de finalizar la gestión gubernamental. “Tuvo nueve años para hacer las recomendaciones y no lo hizo”, remarcó.

A juicio de de Galeas “las medidas que Gerson pide ahora al gobierno es como decirles ‘yo les recomiendo que sean buenos”, sin embargo, no tiene mayor incidencia en el quehacer del ejecutivo y las decisiones del partido.

“Eso no es nada”, reiteró y agregó que el otro aspirante a la candidatura era el actual vicepresidente Óscar Ortiz, pero que este decidió retirarse de manera estratégica “ante el desastre que se avecina”, dijo.

Gerson Martínez, quien se ha perfilado como el preferido por la cúpula del FMLN para ser candidato a la presidencia, se reunió con el mandatario Salvador Sánchez Cerén para “sugerir acciones que se implementen desde el Gobierno central para beneficio directo de la población”.

“He presentado con el mayor respeto al presidente un plan para mejorar la economía familiar, recorrido de las demandas y exigencias. Es un plan de once propuestas”, dijo al salir de la reunión.

Entre las medidas destacan modificar la localización de subsidio de gas propano, replantear  el esquema de subsidio a la electricidad. Eliminar las injusticias en los cobros de agua potable procediendo a la revisión de tarifarios y  reducir la tasa impositiva a la renta, para las personas naturales.

Comentarios

comentarios