El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, huyó del país a México, donde ha recibido asilo político, con el fin de evadir la justicia salvadoreña, luego de que cometiera actos de corrupción, según la Fiscalía.
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador giró orden de captura contra 10 exfuncionarios del FMLN del gobierno de Mauricio Funes por Lavado de Dinero y Activos, y Enriquecimiento Ilícito.
Entre los acusados se encuentra Gerson Martínez, tras haber recibido $290,000 en concepto de sobresueldos, razón por la cual otros 5 exfuncionarios de gobierno ya guardan prisión en Cárcel de Mujeres y «Mariona».
Martínez ha recibido el status de refugiado en el Estado de México por supuesta persecución política, con lo que no podrá ser llevado al banquillo de los acusados luego de que hubiera cometido actos de corrupción.
Recientemente, se conoció que el ex vicemandatario del país, Salvador Sánchez Cerén junto a miembros de su núcleo familiar recibieron, de parte del Régimen de Ortega, la nacionalización nicaragüense.