El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró este lunes que pese al bloqueo que ha generado el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en torno al financiamiento, la entidad que preside continúa ejecutando obras y marcando precedentes en términos de transparencia y austeridad.
“Nos han bloqueado por más de dos años y medio y seguimos multiplicando los panes y los peces”, dijo en la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López. Añadió que en un año, a pesar de los bloqueos, se han ejecutado alrededor de 382 obras en todo el país.
Martínez dijo que es lamentable que se “bloquee al país, los empleos, el progreso y desarrollo sin razón”, haciendo referencia a la negativa de ratificar los $115 millones de dólares para las obras en el corredor mesoamericano.
Sobre los cuestionamientos del tricolor sobre el tema de responsabilidad fiscal, Martínez aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), es una de las entidades más trasparentes pese a que encontró un “ministerio atrapado en una jungla”.
Denunció que en el marco de administraciones pasada, hubo créditos que tenían un destino y tomaron otro, por eso la investigación de casos debe ser de “orden público”.