El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, huyó de El Salvador, tras haber recibido $290,000 en sobresueldos durante el gobierno del expresidente nacionalizado en Nicaragua, Mauricio Funes.
«Gerson Martínez, el albañil del pueblo, la cara de la transparencia del FMLN, miembro del Grupo Promotor, luchador incansable, junto a la sociedad civil, por la transparencia y la rendición de cuentas, ha oficialmente huido de El Salvador», escribió en su cuenta de Twitter el Presidente Nayib Bukele.
La reacción del mandatario se dio minutos después de que el abogado del dirigente del FMLN, Pedro Cruz, informara a la prensa que su defendido «ha recibido el status de refugiado por persecución política en el Estado de México».
Cruz también informó que esta tarde presentó apelación a la orden de captura contra su cliente, emitida por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, donde Martínez está acusado de haber recibido sobresueldos, junto a otros tres altos exfuncionarios.
Gerson Martínez, “el albañil del pueblo”, la cara de la “transparencia” del FMLN, miembro del “Grupo Promotor”, luchador incansable, junto a la “sociedad civil”, por la “transparencia y la rendición de cuentas”, ha oficialmente huido de El Salvador pic.twitter.com/vngvig943y
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) August 16, 2021