Luego la negativa de ARENA para aprobar un préstamo de la Unión Europea para la construcción y mejoramiento de caminos rurales, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez criticó la posición que el partido de oposición tomó.
«Ellos tienen una decisión, hundir al Gobierno, hundir los programas sociales, aunque se hunda el país. Ellos dicen ‘nombre, hundamos al país, después lo arreglamos», afirmó Martínez.
Asimismo, exhortó a ARENA a rectificar su posición y a unir los votos para buscar «el bien común».
En su cuenta personal de Twitter, el ministro dijo recordó el caso de corrupción del Gobierno arenero de Francisco Flores, en el cual se le acusó al mandatario de apropiarse de millonarias donaciones destinados para los damnificados del terremoto de 2001 y ahora «impiden donación de Unión Europea para el desarrollo y empleos».
Se apropiaron de la donación de Taiwán para damnificados de terremotos?
Pero impiden donación de Unión Europea para el desarrollo y empleos pic.twitter.com/uiJTE7cv4i
— Gerson Martinez (@gersonmop) 9 de abril de 2017
Diputados de la Asamblea Legislativa, en su mayaría del partido ARENA, negaron este jueves sus votos para la ratificación de un préstamo por 30 millones de dólares otorgado por España, con el que se financiaría la construcción de 15 caminos rurales en 22 municipios de El Salvador.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ya había advertido a mediados de marzo que si el crédito no se aprobaba, El Salvador corría el riesgo de que ya no se le considere para este tipo de préstamos en el futuro.