El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, afirmó que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) no necesita pasar a la Asamblea Legislativa para ser concesionado, pues es el Estado quien lo administra y no una entidad privada.
«No estoy de acuerdo en la concesión por eso el SITRAMSS es administrado por el Ejecutivo, no pasa por la Asamblea», afirmó el ministro Martínez en un entrevista televisiva transmitida esta noche.
Martínez, como exdiputado del FMLN, estuvo presente cuando se reformó el artículo 120 de la Constitución Nacional, en el cual se fija el reglamento para emitir las concesiones a entidades privadas.
Sin embargo, señaló que como funcionario público no puede fomentar la violación de los decretos emitidos por el Poder Judicial, representado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). «Lo que la Sala decide se acata», sentenció.
Una de las principales criticas que diferentes personas han señalado del proyecto SITRAMSS es que existen irregularidades en la concesión de la obra, no obstante Martínez aseveró que es mantenido y administrado por Estado y por eso no necesita pasar a la legislatura para su aprobación.