El aspirante a candidato presidencial de El Salvador por el partido ARENA, Gerardo Awad, aseguró este domingo, que las elecciones internas de ese instituto político fueron transparentes y que las mismas van a servir para unificar aún más el partido.
El político llegó muy temprano a votar a la sede central de ARENA, donde explicó a medios de comunicación, que las elecciones internas en que se eligieron a candidatos a diputados, alcaldes y concejales, fueron transparentes y que servirán para que el partido se unifique aún más.
“El proceso se desarrolló con mucha transparencia, en orden y sobre todo, con democracia”, detalló.
“Hago un llamado para que ganadores y perdedores trabajen juntos, teniendo como objetivo único ganar la mayor cantidad de diputados y alcaldías, porque eso va a permitir que podamos gobernar a partir del 2019”, afirmó Awad.
“Las personas que ganaron las candidaturas a diputados, como también los que buscan un puesto de alcalde y concejales, como aquellos que perdieron en este proceso, les invito para que se den un abrazo de hermanos nacionalistas y que trabajen unidos para las próximas elecciones de marzo del 2018”, aseveró el aspirante a presidente.
“Estas elecciones vienen a consolidar la democracia en nuestro partido y donde se demuestra que los candidatos no son impuestos como en otros partidos. Tenemos una renovación de cuadros y eso es muy importante”, indicó Awad.
“Tengo confianza que las bases no se equivocaron al escoger a los candidatos que quieren que los representen en la Asamblea y en los concejos municipales. De este proceso salimos muy fortalecidos”, puntualizó.
Luego de salir de la sede del COENA, Awad viajó al occidente del país a para saludar a los correligionarios de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana.