El pasado 12 de marzo el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, comentó que para las elecciones de diputados y alcaldes, mismas que se desarrollarán en 2018, prohibirá la campaña de pinta y pega en el municipio, por lo que indicó que ante esto “quedaban advertidos” todos los partidos políticos para que respetaran esta norma.
Referente a esta temática, el presidente del movimiento “Busco Un País”, Gerardo Awad, indicó a Última Hora SV que acatará ese mandato, pese a que su rostro ya se encuentra plasmado en postes y paredes de la capital, pero sin aras a participar para alguna candidatura.
“Ni cuenta me había dado que estaba mi rostro en algunos lugares, pero es un grupo de gente que me apoya y supongo que por el movimiento que lidero”, comentó Awad, quien al mismo tiempo aclaró que no tiene ninguna pretensión para ingresar al proceso electoral.
“No me lanzaré a ninguna candidatura, ni para alcalde ni diputado y menos para concejal”, dijo. “No he contratado a nadie ni he ordenado colocar mi rostro, porque no es el tipo de publicidad que me gustaría hacer”, agregó.
Awad dijo que apoya la no pinta y pega que el jefe edilicio capitalino promueve, pero espera que él también cumpla con esa norma que se rige en una Ordenanza Reguladora, misma que fue aprobada en el año 2000.
Lea sobre la advertencia del alcalde de San Salvador: Bukele no permitirá la pinta y pega en San Salvador