Los diputados no quieren aprobar la Ley de Compensación para el Sector de Transporte, porque eso permitiría exigir al empresario que no se aumente el pasaje y que se dé el mejor servicio posible a la población.
La ley que ya no está vigente regula que se le de como compensación al transporte colectivo, $400 dólares a los Autobuses y $200 dólares a los microbuses, con la finalidad de mantener una tarifa baja para la población. Pero los buseros quieren más, a pesar de que ya se les ha dado más de 250 millones de dólares en subsidios, y ellos nunca han modernizado el sector.
Pero los diputados actualmente han demostrado un desinterés total por exigir que se mejore el servicio y contrario a pensar en la población, siguen enfocándose en cómo obtener ganancias y es que claro, como no van a buscar la forma de obtener mayores ganancias si como ejemplo tenemos al diputado Jaime Orlando Sandoval Leiva, quien tiene a sus padres como concesionarios del transporte y solo de éste rubro reciben $1,600 mensuales, de acuerdo a las concesiones que tienen a su nombre.
Y como el Diputado Jaime Sandoval hay otros más que tienen intereses personales en el sector transporte, tanto así que Diputados del PCN incluso proponen aumentar la compensación a los empresarios, dejando de lado las medidas propuestas por el Ministro de Obras Públicas; y por esa razón han estado legislando sin pensar realmente en los usuarios que a diario utilizan en el transporte, que lo menos que necesitan es que les aumente la tarifa.
Nuestro Presidente Nayib Bukele está haciendo una lucha enorme por controlar que la tarifa no sea aumentada, pero sin las herramientas legales idóneas para esto, se vuelve una tarea desgastante.
Este tipo de acciones van a cambiar en el 2021, los intereses personales no deben interferir en las decisiones que se toman para legislar. El otro año, sin duda alguna vamos a demostrarles que se pueden hacer las cosas correctas.