El analista político, Geovani Galeas, reiteró lo que todo el pueblo salvadoreño sabe sobre los dirigentes de ARENA y del FMLN, quienes durante más de 30 se repartieron los principales puestos en los tres Órganos del Estado y alcaldías, para enriquecerse con fondos públicos.
«Ser un dirigente de Arena-Fmln no es ser un político delincuente, es ser en sí mismo un delito viviente», resumió Galeas, en su cuenta de Twitter, acerca del «modus vivendi» de los integrantes de las cúpulas de ambos partidos.
De inmediato Varios seguidores de Galeas reaccionaron, reiterando que ser miembro de la alta dirigencia de ARENA y el FMLN es sinónimo de ladrón y traidores a la patria.
Solo para citar uno pocos ejemplos, un expresidente de ARENA está preso por desfalcar al Estado más de $300 millones, mientras otro abandonó el país, por haber sustraído alrededor de $5 millones, disfrazándolos de gastos para el proceso de los mal llamados «Acuerdos de Paz».
En el caso del FMLN, los exmandatario Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén huyeron a Nicaragua, donde se nacionalizaron para burlar la justicia salvadoreña, el primero por desviar más de $351 millones y el segundo alrededor de $150 millones.
Ser un dirigente de Arena-Fmln no es ser un político delincuente, es ser en sí mismo un delito viviente.
— Galeas Libros (@GaleasLibros) March 9, 2022