El diputado por ARENA, general Mauricio Vargas, acusó ayer al FMLN de implementar un programa socialista “náhuat de caite” en relación a la creación de empleos para los salvadoreños.
“Fmln sigue con su socialismo nahuat de caite donde el gobierno asigna las tareas y no el empleo”, escribió el legislador y firmante de los Acuerdos de Paz en su cuenta personal de twitter.
Fmln sigue con su socialismo nahuat de caite donde el gobierno asigna las tareas y no el empleo
— Chato Vargas (@chatovargas2015) 2 de febrero de 2017
El tweet ha recibido muchas críticas que aseguran que el general en retiro utilizó un comentario xenófobo que discrimina a la minoría indígena en el país.
El usuario Mani497 manifestó su descontento, y le recriminó, que sí se creía “anglosajón”. “Esa mentalidad es la que impulsó el etnocidio en 1932, acabaron con nuestros antepasados”, agregó.
Por su parte, el tuitero MMromero05, afirmó “comentario xenófobo y denigrante, acaso hablar náhuatl y usar caites es malo. Vargas “olvida sus raíces que su rostro recuerda”, añadió.
Hace unos días, la Asamblea Legislativa aprobó con 51 votos que cada 21 de febrero se conmemoré como el Día de la Lengua Náhuatl en El Salvador. El partido ARENA no dio votos.