El informe de diagnóstico médico que los abogados del exministro de Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez Parada, presentaron hoy a los diputados de la comisión de antejuicio de la Asamblea Legislativa refleja que el funcionario se encuentra en estado “comatoso”.
El escrito médico estaba certificado por el galeno que atiende a Benítez y confirmaba la situación de gravedad que vive el militar.
A pesar de ello, los legisladores de la subcomisión especial, que se reunieron por primera vez esta tarde, esperarán el informe del hospital donde está ingresado Benítez Parada, que aún no lo tienen, solo el de la defensa del funcionario.
El diputado de GANA, Mario Tenorio, expresó que se volverán a reunir en quince días, esto por deferencia a Benítez ya que el exministro había solicitado estar presente en la comisión de antejuicio mucho antes de que se enfermara.
Asimismo se acordó pedir 16 expedientes que tiene la Fiscalía sobre el proceso del general, cada uno tiene más de 200 folios, dijo Tenorio.
Según el Reglamento de la Asamblea la comisión antejuicio tiene 60 días para resolver sobre el caso.