A un día de haberse dado a conocer la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que inhabilita la exclusividad del carril segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), el presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, manifestó que no están cerrados a que el proyecto se declare inconstitucional.
“AEAS propuso en 1998 un sistema moderno de transporte”, expresó Ramírez en conferencia de prensa y explicó que su desacuerdo contra el SITRAMSS se da porque violenta los artículos 120 y 233 de la Constitución.
Según Ramírez el proyecto presentado en 1998 contemplaba incluir a los operadores que ya brindan el servicio de transporte colectivo, y no a un grupo reducido de empresarios afines al gobierno en turno.
Ramírez también condenó el llamado hecho por el viceministro de Transporte, Nelson García, que instó a la población a no acatar la medida cautelar de la Sala.