Con 72 votos a favor la Asamblea Legislativa prorrogó por segunda vez consecutiva, la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de los Precios de Productos Básicos, extendiendo su vigencia hasta el 31 de marzo de 2026.
La Comisión de Economía, encargada de estudiar el dictamen, destacó que la normativa incluye la eliminación del Derecho Arancelario a la Importación (DAI) en productos como leche, papas, tomates, cebollas, chiles verdes, frijoles, carne, plátanos, arroz, harina, aceites, vegetales, alimentos para animales, fertilizantes, abonos, diferentes tipos de carne, huevos de gallina y otros.
Esta medida busca mitigar el impacto de la inflación mundial en los precios de la canasta básica y otros productos de alta demanda, beneficiando así a los salvadoreños, previendo la reducción de precios y garantizando la accesibilidad de estos productos para la población.
#Plenaria149✍🏻 Con 71 votos en pantalla y uno a mano alzada, prorrogamos hasta el 31 de marzo de 2026 los beneficios de la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos. pic.twitter.com/Muh4CKj01S
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) 19 de marzo de 2024