El estado de Florida ha sido un escenario clase en las elecciones políticas de Estado Unidos. Gracias al voto de ese estado se han definido ganadores desde hace muchos años ya.
Esta vez es el turno de Hillary Clinton y Donald Trump, quienes se baten en las últimas contiendas antes del 8 de noviembre. Las encuestas a nivel nacional han favorecido a Clinton, pero eso no es para confiarse, según Eduardo Gamarra, politólogo de la Florida International University especializado en voto hispano, “Lo peor que pueden hacer los demócratas es confiarse. Esto va a ser una pelea hasta el último voto”, además agregó “Es muy difícil predecir quién va a ganar este estado. A pesar de todas las barbaridades que ha dicho Trump, no se ha podido consolidar una tendencia demócrata. Por eso la participación hispana será valiosísima, más valiosa que nunca”.
Donald Trump ha sido catalogado como un racista y misógino por sus declaraciones en contra de las minorías raciales en Estados Unidos y en contra de las mujeres. Esto le puede traer graves consecuencias en la obtención del voto por parte de estos grupos, pues la población hispana en Florida representa el 14.9% del total y la afroamericana un 13% del electorado.
Sin embargo nada está dicho hasta el 8 de noviembre donde se defina quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.