El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) apunta a convertirse como la tercera fuerza política del país. Durante la concentración de las bases del partido en Chalatenango, el vicepresidente del partido, Nelson Guardado, afirmó que son la opción más justa y digna.
Somos la opción justa y digna..Somos GANA..Vamos al triunfo 2018 para acabar con la polarización de las extremas políticas! @Dr_Guardado pic.twitter.com/W82ps9o4o7
— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) 5 de marzo de 2017
Asimismo, señaló que su partido va a «acabar con la polarización de las extremas políticas», refiriéndose al poder político que tanto ARENA como el FMLN poseen.
«Los chalatecos están cansados de las extremas. Por eso,GANA Chalatenango abraza a exalcaldes y exdiputados de distintos partidos. ¡Somos la opción!», afirma el partido en su cuenta oficial de Twitter.
GANA nació como un opción para que los políticos desencantados con su partido pudiera formar una nueva fuerza que equilibrar el panorama de polarización; sin embargo, esto ha sido duramente criticado por impulsar el transfugismo político.