El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, aseguró que los pandilleros deportados desde Estados Unidos son una “amenaza” y que no basta con solo tomarles los datos a su ingreso al país.
“De nada sirve que solo se le tomen los datos a un pandillero retornado y que se le exija presentarse cada cierto tiempo. Son una amenaza”, señaló Gallegos, en clara referencia a lo propuesto pasado el miércoles, por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, que los pandilleros deportados firmen cada 30 días en un juzgado para comprobar que no están delinquiendo.
El parlamentario también hizo declaraciones de inconformidad relacionadas a la propuesta del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, de crear una base de datos que permita categorizar a las personas que provengan deportadas de los Estados Unidos.
“Pandilleros que sean deportados son criminales señalados por autoridades de Estados Unidos que ya han puesto una alerta”, indicó el mandatario del legislativo.
Para contrarrestar ambas propuestas, la fracción parlamentaria de GANA presentará este jueves unas reformas a la Ley contra el Terrorismo para que toda persona deportada de EE.UU. que sea pandillero sea capturado, informó Gallegos.