GANA, PCN y PDC niegan que hayan discutido nuevo impuesto con Sánchez Cerén

Por Redacción UH

Autoridades de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), del Partido de Concertación Nacional (PCN) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) negaron hoy, en una entrevista televisiva, que hayan discutido la creación de un nuevo impuesto a las grandes propiedades con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El jefe de Estado salvadoreño afirmó el sábado durante su discurso en un evento gubernamental, que los institutos políticos de la Asamblea Legislativa habían avalado el estudio de un nuevo tributo para los bienes inmuebles lujosos.

Sin embargo, este día el presidente de GANA, Andrés Rovira, dijo estar sorprendido con las declaraciones del mandatario. «La decisión es no apoyar más impuestos al pueblo. No apoyamos esta decisión de impuestos a bienes suntuarios», indicó Rovira.

Por su parte, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, concordó con Rovira y expresó que el partido no está a favor “de aprobar más impuestos. Se ha venido castigando al pueblo con este tipo de medidas”.

Asimismo, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, secundó a sus colegas y aseguró que es “terrible pensar en nuevos impuestos cuando no se están percibiendo los niveles de austeridad”.

Actualmente, el gobierno atraviesa una crisis financiera radicada en un problema fiscal, aseguran los economistas, por lo que el Ejecutivo está en la búsqueda de obtener ingresos, vía préstamos o impuestos, que le brinden liquidez en sus gastos.