El diputado presidente de la Asamblea Legislativa y miembro de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana que su partido está listo para votar para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2017.
De acuerdo al legislador, el Gobierno ha cubierto las deficiencias que tenía la partida presupuestaria presentada como el pago del escalafón de salud.
“GANA está satisfecho, aunque no al 100%. Se ha logrado que se pague el escalafón a 94% de empleados, que ganan hasta $2 mil dólares”, declaró Gallegos.
Asimismo, se habrían recortado al menos $20 millones al Ministerio de Hacienda para cubrir el déficit que traía el presupuesto de este año.
No obstante, el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) no estaría financiado en su totalidad, se tendría que recurrir a una emisión de bonos, afirmó Gallegos.
Finalmente, Gallegos dijo que GANA se planteó una valoración de los cambios en el presupuesto e indicó que “por el bien de El Salvador” debe aprobarse el dictamen.
De cumplir con sus palabras, si el presupuesto se discute nuevamente en el pleno, el Gobierno alcanzaría 42 votos y quedaría a la búsqueda de uno último que le dé la mayoría simple para su aprobación.