El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), condenó y exige a las autoridades que se investigue el asesinato de Claudia Guillén, concejala electa por le partido en Ilopango.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el partido condenó el homicidio. “Condenamos el asesinato de nuestra concejala por Ilopango Claudia Patricia Guillén de Gudiel, y exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable hecho. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su apesarada familia”, publicó.
Guillen fue asesinada este sábado en la novena etapa de la residencial Altavista, informó un militante del partido.
Condenamos el asesinato de nuestra Concejal Electa por #Ilopango Claudia Patricia Guillen de Gudiel, y exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable hecho. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su apesarada familia. pic.twitter.com/r4r3Z5X2ID
— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) 7 de abril de 2018
De acuerdo con la fuente, Guillén regresaba a su casa a pie y ya estaba cerca cuando fue interceptada. “Era líder comunal, no entendemos por qué se ha dado la situación”, señalan militantes del partido.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, instó a investigar el crimen: “Lamento la muerte de nuestra concejal electa en Ilopango y condenamos enérgicamente su asesinato, exigimos a las autoridades investigar”.
Con el caso de Guillén, ya son dos concejales asesinados en el año. El 20 de marzo, Neris Alberto Galeas Caballero, de 41 años, concejal recién electo por el FMLN en Chirilagua, San Miguel, fue atacado a balazos en el cantón Guadalupe, de ese municipio, por desconocidos, quienes le provocaron la muerte.