Los diputados de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) afirmaron que no darán sus votos para el próximo desembolso de seguridad que provienen del impuesto del 5% a las telecomunicaciones.
Guillermo Gallegos presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA dijo que «el próximo desembolso del impuesto que se obtiene de las telecomunicaciones GANA no va a votar, si no viene exclusivamente para seguridad», y no es por desestimar las otras instituciones públicas, afirmó.
El legislador expresó que a raíz de la ola de violencia que viva El Salvador nuevamente proponen que hayan régimen de excepción focalizado en el país principalmente en las partes más complicadas; y pide a los partidos mayoritarios ARENA y FMLN a no politizar el tema de seguridad. También esperan que hayan procedimientos judiciales más ágiles.
Nuevamente el diputado Gallegos pide a sus colegas que se analice el tema de la aprobación de los grupos de autodefensa para que la misma comunidades puedan defenderse de la delincuencia; así como se realiza en algunas zonas de Chalatenango donde no se registran incidentes graves como los homicidios.