Gallegos: “UBER y taxistas tradicionales pueden coexistir y prestar servicio

Por Redacción UH

Para el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó que es posible el servicio de transporte selectivo que prestan los taxistas tradicionales puede coexistir con el que se proporciona a través de la plataforma digital UBER, como sucede en otros países.

“La nueva plataforma de servicio (UBER) ha generado un impacto positivo por su servicio, pero el taxi como en otras grandes ciudades han tenido una gran lucha, y se ha podido ver que existan las dos alternativas”, escribió en su cuenta de Twitter, el diputado presidente.

Los propietarios de taxis a bordo de las unidades llegaron a la Asamblea Legislativa para entregar una carta en la que exponen la necesidad de regular el servicio de transporte selectivo por medio de plataformas digitales, ya que el servicio que presta UBER y otras empresas similares les ha bajado sus ingresos.

Por su parte la diputada por el FMLN, Margarita Rodríguez, explicó que analizarán varias opciones de implementar otra modalidad alterna tecnológica para dar solución a los taxistas amarillos que se quejan de UBER.

Sobre el tema también se pronunció el candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, quien dijo que en lugar de estar protestando y afecta con ello a la población, los taxistas (amarillos) deberían estar pensando en crear su propia plataforma digital para prestar un mejor servicio, bajar los costos y obtener mayores ingresos.

Comentarios

comentarios