El diputado de GANA, Guillermo Gallegos anunció que este día presentarán dos piezas de correspondencia, la primera para poder autorizar a las personas que se les ha vencido el DUI y no lo han podido renovar por diferentes razones, con la finalidad que estas personas puedan votar.
La otra pieza para que la Asamblea suspenda la implementación del método electrónico al momento de realizar la transmisión de resultados el día de las elecciones, debido a que aún no han capacitado al personal.
«Hasta el día de hoy no existe un simulacro, nadie ha probado que este método de transmisión de resultados funcione y sería terrible que vayamos a las elecciones sin haber hecho las pruebas ni tener las personas capacitadas adecuadamente», condenó el parlamentario.
Asimismo, denunció que los partido tradicionales estén gastando una gran cantidad de dinero innecesariamente en publicidad recordando los hechos del 9F, «algo que es irrelevante, contratando vallas publicitarias, haciendo calendarios y publicaciones».