El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, señaló la necesidad de instalar una nueva sesión plenaria para incorporar al presupuesto general de la nación y distribuirlos de acuerdo al requerimiento presentado por el Ejecutivo.
«Necesitamos otra plenaria para designar y presupuestar esos fondos para que les lleguen; tristemente casi todos los diputados de ARENA se han retirado de la Asamblea Legislativa. A lo sumo habrán seis u ocho diputados. Esta plenaria se tendría que cerrar, abrir otra plenaria y hacer esa designación de fondos», dijo el legislador.
Nuestro Diputado @GGallegos24 señaló la necesidad de convocar a una nueva sesión plenaria para autorizar la designacion de los $250 millones del préstamo del BID que fue ratificado este domingo. pic.twitter.com/Mwzvq1AYhl
— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) August 3, 2020
Por su parte el Presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter: «Mientras los recursos no sean asignados, el Gobierno no podrá tocar un centavo del préstamo. No podrá pagar a los veteranos, no podrá poner la contra partida de FOMILENIO II, no tendrá los recursos para salud o para agricultura. Es un paso sí. Pero otra vez un paso intermedio».
Luego agradeció a los diputados por la ratificación, pero les recordó que: «es importante que el pueblo salvadoreño sepa que este dinero no puede utilizarse, hasta que la Asamblea Legislativa lo asigne al presupuesto. Les pido asignar los fondos y no quedar, de nuevo, en un paso intermedio».
Mientras los recursos no sean asignados, el Gobierno no podrá tocar un centavo del préstamo. No podrá pagar a los veteranos, no podrá poner la contra partida de @FOMILENIOII, no tendrá los recursos para salud o para agricultura.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 2, 2020
Es un paso sí. Pero otra vez un paso intermedio.