El diputado Guillermo Gallegos respaldó la posición del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en que no debe transferir a las alcaldías los $75 millones del Crédito del BID, porque incurriría en una ilegalidad.
Según el legislador de GANA, la ilegalidad que él advirtió en el decreto es que en lugar de $75 millones, se debió aprobar más o menos $56 millones, que corresponden aproximadamente al 30% de los $197 millones del crédito de $250 millones otorgado por el BID.
«Recordemos que ese decreto tiene una ilegalidad que yo advertí desde que se aprobó, en esa Sesión Plenaria, ya que se otorgó $75 millones, que son más del 30%, cuando debió ser aproximadamente $56 millones, por tanto hay que reformar ese decreto», dijo hoy Gallegos en conferencia de prensa.
Este mismo día, el titular de Hacienda, dijo en la entrevista de TCS que no podía transferir los $75 millones, porque esa cantidad no corresponde al 30% de los $197 millones asignados por los legisladores.
Recordemos que ese decreto tiene una ilegalidad que yo advertí desde que se aprobó, en esa Sesión Plenaria, ya que se otorgó $75MM que son más del 30%, cuando debió ser aproximadamente $56MM, por tanto hay que reformar ese decreto. pic.twitter.com/dQ03J1xR3P
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 29, 2020