El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que el mandatario salvadoreño debería hacer cambios en su gabinete de gobierno, sobre todo en aquellas carteras de estados que han sido señaladas en los últimos meses.
David Munguía Payés, ministro de la Defensa y exministro de Justicia ha estado en el ojo del huracán tras su vinculación al proceso de tregua entre pandillas y en las últimas semanas las autoridades de Salud han sido criticadas por la falta de medicamentos e insumos en el hospital Nacional Rosales.
Tampoco se queda atrás el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres quien para muchos sectores es el responsable del impago que cayo el país en los últimos meses y que pudo en riesgo el pago de las pensiones.
Gallegos, expresó que si fuera su decisión «cambiaría dos o tres ministros que realmente para mi son deficientes o están cuestionados. Preferiría no decir nombres».
Pero el presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó en su discurso para las organizaciones sociales que no cambiará a ningún miembro de su gabinete porque han trabajado cumpliendo los programas del gobierno.