El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, hará un propuesta para mejorar de $200 a $300 el bono que los policías y soldados reciben.
Gallegos destacó que en lugar de negociar con las pandillas, se debería mejorar las acciones de los cuerpos de seguridad mediante incentivos monetarios para los efectivos y mejoramiento de equipo e infraestructura de la que disponen los cuerpos de seguridad.
«Actualmente los policías, ejército y custodios de centros penales tienen un bono de $200, voy a proponer que sea de $300,ellos lo necesitan», declaró.
El bono se ha duplicado desde el año pasado cuando se incrementó a $150 en febrero y a $200 en julio. Durante ese periodo, el bono fue extraído de lo $16.5 millones que fueron recolectados a través de la contribución especial para la seguridad.
Para el presente año, Gallegos afirma que el escalafón de los policías ya va incorporado en el Presupuesto General de la Nación; asimismo, afirmó que el 75 % del impuesto para la seguridad debe ir destinado para la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y para los custodios de los centros penales.