El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, presentó un anteproyecto de ley para que las armas decomisadas por las autoridades, sean otorgadas a los fiscales para su legitima defensa, ante las amenazas latentes por parte de miembros del crimen organizado.
La propuesta consiste en que cada arma en buen estado y luego de haber pasado por su respectivo proceso por parte del Ministerio de Defensa, sea entregado a los fiscales, debido a que ellos mismo han expresado su temor de andar desarmados por la labor que realizan cuando se comete un delito.
Gallegos afirmó que el armamento será entregado al fiscal que se encuentre apto, sin embargo, aclaró que desde el hecho que se desempeñe en dicho cargo, está capacitado.
En caso de proceder la iniciativa y la entrega del arma se haga realidad, cada fiscal será el encargado de dar mantenimiento al armamento, aclaró el presidente legislativo.
Otro de los puntos abordados por Gallegos fue la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESCC), para que se haga una modificación y por ley se le otorgue $10 millones a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que está presentando graves insolvencias financieras.
Según el legislador de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ya hay acuerdos con todas las fracciones políticas a excepción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por consiguiente este jueves se estaría emitiendo el dictamen favorable.