El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, manifestó en una entrevista televisiva que los grupos de pandillas están debilitados, ante implementación de las medidas extraordinarias.
«Pandilleros están saliendo de sus lugares, se están rindiendo», declaró el presidente del Órgano Legislativo, por lo que apela en seguir con la represión del delito.
Respecto al área de prevención, también contempladas en las medidas, Gallegos opinó que las tareas preventivas solo se pueden aplicar en los jóvenes que aún no integran grupos criminales y no con los que tienen un alto índice delictivo.
Gallegos también hizo hincapié ante las deportaciones desde Estados Unidos, por la latente amenaza del retorno de pandilleros a territorio nacional, el diputado de GANA expresó la necesidad de contar con los antecedentes de los miembros de pandillas.
El presidente legislativo se mostró a favor de la represión del delito y no quitar el «acelerador» a las labores que hace la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), que han logrado dar duros golpes a las estructuras criminales.
También recordó que espera aumentar el bono a los elementos de la Policía Nacional Civil a $300 y dotarlos de mejores armas «¿Cómo es posible que policías y soldados garanticen nuestra seguridad sin poder garantizar la propia y de sus familias? cuestionó.