El diputado Guillermo Gallegos negó categóricamente que los miembros del Ejército y de la Policía Nacional Civil hayan usado la fuerza y la violencia para ingresar a la Asamblea Legislativa, como parte del dispositivo de seguridad del Presidente Bukele y de los legisladores que llegaron a la plenaria extraordinaria, convocada por el Consejo de Ministros el pasado 9 de febrero.
«Yo estuve presente el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa y en ningún momento hubo uso de fuerza, ni violencia con la presencia de la Fuerza Armada y la Policía, ellos se comportaron de manera muy profesional, yo estuve presente y nadie puede venir a decir otra cosa», enfatizó el legislador de GANA.
Gallegos fue contundente y categórico en reiterar que la presencia del personal militar y polical fue precisamente para resguardar y proteger el recinto Legislativo, al Presidente de la República y los diputados presentes ese día.
A pesar de ello lamenta que sus colegas del FMLN y ARENA insistan en querer interpelar a los funcionarios del Gabinete de Seguridad, aduciendo que se trató de un intento de golpe de Estado, lo cual a todas luces ni ocurrió, ni era esa la intención.
Yo estuve presente el 9 de febrero en @AsambleaSV y en ningún momento hubo uso de Fuerza, ni Violencia con la presencia de la Fuerza Armada y la Policía, ellos se comportaron de manera muy profesional, yo estuve presente y nadie puede venir a decir otra cosa. pic.twitter.com/mn8WWv6w6q
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) February 21, 2020