El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se mostró en contra de la postura del Gobierno en torno al apoyo que brinda al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«La situación en Venezuela es complicada, dramática y nada democrática», expresó el diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Gallegos también se refirió al encuentro que se sostendrá en San Salvador el próximo martes 2 de mayo, donde los cancilleres de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunirán a petición de Venezuela.
Nota relacionada: Venezuela pide a El Salvador convocar con ‘urgencia’ cumbre CELAC
En torno a dicho encuentro, el presidente de la Asamblea aclaró que el mandatario de la República, Salvador Sánchez Cerén, tiene la facultad constitucional de expresar este tipo de apoyo a su homólogo suramericano.
La petición de Venezuela hacia El Salvador se debe a que actualmente el país ostenta la presidencia protempore de la CELAC desde el pasado 24 de enero de este año.
La Asamblea Legislativa de El Salvador el pasado 6 de abril condenó la situación venezolana con los votos de todas las fracciones políticas a excepción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Nota relacionada: Asamblea Legislativa condena dictadura en Venezuela